martes, 5 de mayo de 2009

XAMPP



XAMPP es una aplicación del tipo GNU que nos permite colocar los servicios necesarios para poder montar un servidor web en nuestro equipo, con el cual podemos hacer las pruebas de nuestros scrips en php y además nos permite tener una base de datos en mysql.

El servicio de apache también es instalado junto con el filezilla que son de gran importancia para administrar el mysql desde el phpmyadmin. El filezilla es una de las aplicaciones que nos permitirá el ftp con el equipo.

Se puede decir que de esta manera tenemos un pequeño servidor web en nuestro equipo de forma local, con todos los servicios necesarios para funcionar.
Al igual es una solución si lo que tu buscas es montar un servidor web en tu casa o simplemente te lo pidieron en la escuela.

Aunque lo que necesitas para hacer publico el sitio es tener una ip estática y ese servicio te lo ofrece el no-ip ya que tener un servicio de ip estática es muy caro, por lo menos en México, y de esa forma nos podemos ahorrar el pago y tener nuestro servidor web.

Al igual si lo que necesitas es tener mas de un sitio web funcionando en tu servidor tu solución esta en el post de configuración de apache.
Saludos!

No hay comentarios: